Fursona: El comienzo de tu propia historia


¿Se han perdido con la palabra Fursona? Sé que suena como algo ridículo de pronunciar, pero en este artículo te daré a entender lo que es una Fursona, según mi persona y nada de Wikipedia o WikiFur… bueno, un poco. Empecemos.

Por Thanshuhai

Por Thanshuhai

La palabra Fursona es una combinación de dos palabras del inglés, que son Furry y Persona, y básicamente es el personaje o alter-ego con el cual se representa un furro dentro del fandom. No se confundan, un personaje furry no es lo mismo que decir que sea una fursona, ya que éste es algo más profundo que solo un personaje creado de la nada.

Una Fursona para unos son ellos mismos en la vida real pero siendo furries, pero otros es un personaje por el cual quieren ser, por ejemplo, en la vida real puedo ser un chico alegre, pero en el Furry Fandom puedo ser todo malote, y nadie se quejaría.

Por Spazzyhusky

Por Spazzyhusky

Pero la pregunta es… ¿Cómo empezaría alguien a crear una Fursona y expresarse con ella dentro del Fandom?

Sonaría fácil, crear un personaje para estar dentro del fandom y ya, como en un videojuego a la hora de crear tu personaje, pero no es así. Muchos pasan tiempo pensando como sería su personaje, ya sea su personalidad, apariencia, gustos, y demás cosas. Pueden pasar muchos días, semanas, meses hasta años para tener una fursona a como se sientan más cómodos.

Por Thanshuhai

Por Thanshuhai

Pero no tengan miedo, lo primero que hay que pensar es en algún animal que pueda representarlo o representarte, ya sea por que te guste, o por algo que tenga que ver con la “espiritualidad o filosofía animal”, ya eso va dependiendo de como la persona quiera darle significado. Por ejemplo, yo soy un zorro, pero a como actualmente soy, no lo era antes, yo era un simple zorro naranja con cabello rojo chillón, nada original y feo a la vista, se notaba que no le puse empeño en el diseño y personalidad del mismo. Siempre me gustaron los zorros, desde que los vi en dibujos animados y videojuegos (StarFox), me enamoré de ellos, y poco a poco los fui conociendo, y es ahi donde me inspiré más para hacerlo como ahora es; y así puede que también te guste algún animal como yo, talvez no de la misma manera, pero talvez alguna vez has sentido algo de algún animal en particular.

Nosotros vemos desde Kinder como los animales tienen algo que podemos llamarle “valores” o la personalidad en las Fábulas, tales como que el Perro es leal o el Lobo es alguien que trabaja en equipo; es ahi donde quiero dar a entender sobre lo de “espiritualidad o filosofía animal”, cada animal tiene algo así, y eso es lo que puede llamar la atención de alguna persona. No necesariamente ya son Furros por tener algún animal favorito o sentirte como tal, es apenas el primer paso a como había dicho.

Por Tsampikos

Por Tsampikos

Por Ryanwardlow

Por Ryanwardlow

Por Rayizumi

Por Rayizumi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagínense que el animal que eligieron es el lienzo en donde vas a empezar a pintarle todo lo que sientes o quieras ver en éste. Falta que le pongamos su personalidad de un color, la apariencia y los detalles de otro color, y sobre todo alguna historia que pueda darle más vida a tu personaje. Y como toda obra de arte, toma mucho tiempodedicación y sobre todo inspiración de cualquier medio posible para que sea excelente, y sobre todo que te guste bastante.

Sergal, especie creada por Trancy Mick.

Sergal, especie creada por Trancy Mick.

Si seguís perdido con que animal elegir, sigue investigando, hay una gran variedad de animales en este mundo, y no necesariamente pueden ser animales que existan, también pueden ser animales extintos, mitológicos, incluso puedes crear alguna especie nueva (puede ser un hibrido o una especie totalmente nueva) o utilizar ya creadas por miembros del fandom, que nada te detenga, sácale el jugo a tu imaginación, el Furry Fandom por eso tiene miles de cosas por el cual puedes formar parte. Ah, lo olvidaba, pueden ser bípedos y cuadrúpedos, no hay limite, hasta los que ni son peludos entran.

Me imagino que pensás que no sabes como dibujar o hacer tu fursona por no saber dibujar, eso es algo que todos piensan al principio, pero hay algo en tu mente que te mueve buscar medios para plasmar esas ideas que tienes para ella, y por eso hay muchos en el fandom que piensan en vos. Hay gran variedad de plantillas en blanco por internet con algún dibujo de solo el contorno del personaje para que lo colorees y le agregues detalles para empezar, también programas que crean fursonas o algún personaje que sea similiar a lo que tengas en mente; todos esos medios te pueden servir también como referencias para que algún artista o algún amigo tuyo que sepa dibujar te ayude a darle vida.

Lineart Gratis por FatalSyndrome

Lineart Gratis por FatalSyndrome

Lo más bonito de tener una fursona, es que nadie del fandom te va a ver o juzgar por lo que sos en la vida real, sino como tu personaje y nada más. Puedes crear historias, ser parte de algún dibujo de algún amigo tuyo, empezar a comisionar dibujos de tu creación con algún artista favorito que tengas, empezar a tener tu propio Fursuit con él y un sinnúmero de cosas más. Quizá lo podemos llamar una segunda vida… pero como dije antes, es como la persona quiera darle significado.

 

 

Espero que les haya gustado este pequeño artículo. Si querés compartir o comentar algo, hazlo abajo en la caja de comentarios. ¡No olvides compartirlo con tus amigos! Talvez les sea de pequeña ayuda para empezar en este grandioso fandom.

1,000 total views, 1 views today

The following two tabs change content below.

haxorfox

CEO & Admin at Furros de Nicaragua
Un zorro muy malote. También Moderador en Foros DZ en Furry y Yiff.